BUSCAR

Chaquetas para bodas de primavera

Chaquetas para bodas de primavera
Hace unos días, una de vosotras se puso en contacto conmigo para pedirme consejo sobre qué prenda de abrigo llevar a una boda que tiene a finales de mes en El Escorial. Ojalá para entonces el tiempo haya mejorado y el sol y las buenas temperaturas nos acompañen, pero ya sabéis que el mes de mayo puede ser muy traicionero y como bien dice el antiguo refrán: “hasta el 40 de mayo no te quites el sayo”. Así que, ahí van algunas de mis propuestas para todas aquellas que tengáis boda durante las próximas semanas en el norte de España o en la sierra de Madrid.

Para elegir las propuestas, he tenido en cuenta el atuendo de nuestra protagonista. Ella para esta ocasión, se ha decantado por un mono largo de tirantes y de pantalón palazzo de color rosa fucsia. Un color súper femenino que contrasta a la perfección con el tono moreno de su piel. El mono contiene fajín de la misma tela y es cerrado por delante, el escote lo tiene en la espalda. De accesorios ha escogido unos pendientes largos bañados en oro y de piedra natural en color verde agua, morado y fucsia y los zapatos son de color beige.
Por tanto, teniendo de referencia todos estos datos, tenía muy claro qué prendas y accesorios recomendarle.

De La Más Mona

Automáticamente pensé en La Más Mona porque tienen una amplia variedad de productos tanto de vestidos como de accesorios, tocados y prendas de abrigo que puedes alquilar y que nos pueden salvar de cualquier apuro.
Por tanto, mis recomendaciones de La Más Mona son: este kimono de pedrería, ya que te va de maravilla con los tonos que llevas y te da ese toque festivo y especial que todas buscamos para lucir en una boda de tarde.
                        la-mas-mona
O la opción que te comenté desde el principio, una estola de piel fina en color beige. A mí personalmente como más me gusta es colocándotela sobre un hombro como luce la modelo de la fotografía. Me parece una opción muy femenina y elegante.
Muchas, podéis pensar que a dónde va con una estola de piel en pleno mes de mayo, pero tenemos que tener en cuenta que la boda es en El Escorial, en la sierra de Madrid, y como te salga un día malo y frío, puede que no sobrevivas para contarlo. Para ver el precio de ambas propuestas tienes que estar registrada en La Más Mona.

De Zara

Como desconozco si la boda es de día o de tarde, había pensado que este abrigo blanco podría ser una buena opción para una boda de mañana, ya que aportarías mucha luz al estilismo y contrastaría fenomenal con el rosa fucsia del mono. Eso sí, si la boda es de tarde, esta opción la descartaría.
También eché el ojo a esta levita dorada de lino, por si la boda es de tarde, ya que los metalizados nunca fallan. Es una pieza muy elegante, pero puede que me parezca menos juvenil.

De Mango

Las lentejuelas siempre son una apuesta segura en las bodas, por eso he fichado también esta chaqueta dorada de estilo kimono de lentejuelas de MANGO. Al ser más larga que la primera opción de La Más Mona, te cubrirá un poquito más. Eso sí, en el baile, ¡toca lucir espalda y presumir de ella!
Si eres de las que le gusta innovar con colores y combinaciones atrevidas, creo que esta americana amarilla pastel de MANGO puede quedar de escándalo con el rosa fucsia del mono. A mí personalmente me encanta esta paleta de colores. Además, siendo morenita de piel como eres tú, puede ser éxito asegurado. Llamarás la atención y estoy segura de que todos te recordarán por tu clase, gusto y estilo. 😉
                   

De Uterqüe

Si la boda es de día, mi consejo es que apuestes por prendas de colores neutros como esta chaqueta bordada de lentejuelas de Uterqüe. Una pieza de lo más especial y elegante.
Aunque otra opción que me gusta y mucho es la idea de llevar una capa fluida. Puede ser de lo más estiloso y glamuroso. Si la boda es de día, yo me decantaría por la capa fluida blanca. Y si la boda es de tarde, por la capa fluida de color azul marino, otro tono que casa de maravilla con el rosa fucsia.
               

De Coosy

Teniendo en cuenta que en los pendientes luces un color menta, otra opción puede ser apostar por la prenda de abrigo de color verde agua. El rosa fucsia siempre ha combinado fenomenal con este color y cada vez son más firmas y los diseñadores que apuestan por esta combinación para sus diseños, por eso te propongo esta chaqueta de lentejuelas con volante en el bajo de Coosy. Aprovecha que los volantes y el estilo victoriano están de moda.
                   

De El Corte Inglés

Y por último, este bolero de punto en color gris con lentejuelas plateadas de Tintoretto me parece una monería y creo que cumple la función perfecta de cubrirte esa piel de gallina que se te ponga en la iglesia y de arreglarte.
Y llegados a este punto, te digo con qué opción me quedaría yo: con la capa fluida de Uterqüe, ya sabéis que siento debilidad por aquellas prendas que tienen caída y movimiento. Y al ver a la modelo que lo luce con pantalón, me puedo imaginar perfectamente cómo quedaría con el mono rosa fucsia. Y no, ¡el resultado no me puede chiflar más!
               
Espero que te hayan gustado mis propuestas y que te haya servido de ayuda. Seguro que elijas lo que elijas, ¡irás guapísima y radiante! Eso sí, ¡exijo foto el 28 de mayo! 😉
Y para todas las demás, espero también que os haya servido de inspiración. ¡Que vivan las bodas!

Te recomendamos

Queremos leer tu opinión