BUSCAR

Dónde ir en Semana Santa

Dónde ir en Semana Santa
La Semana Santa está a la vuelta de la esquina (¡y nunca mejor dicho!) En pocos días estaremos todos disfrutando de unas merecidas mini vacaciones, ya sea durante toda la semana o los últimos cuatro días (desde el jueves Santo a domingo de Resurrección). Unos días de descanso que necesitamos todos como el comer para desconectar y recargar pilas. ¿Ya sabéis a donde vais a ir este año? Si todavía estáis indecisos y no sabéis a qué ciudad ir, hoy os propongo algunos destinos nacionales e internacionales. Ciudades en las que he estado y a las que volvería una y otra vez, y otras a las que me gustaría ir. Are you ready? ¡Empezamos!
SEVILLA
Si hay una ciudad andaluza que me encanta esa es Sevilla y más en Semana Santa. He estado en varias ocasiones y jamás me canso de sus calles, de sus monumentos, de su gente y de su ARTE en general. Está declarada de Interés Turístico Internacional, así que ahí tienes otra buena excusa para ir a conocerla. La Semana Santa Sevillana es una de las más importantes a nivel nacional y es muy famosa por sus procesiones. Si quieres vivir una Semana Santa religiosa y auténtica, ya sabes cuál es mi primera recomendación. ¿Mi asignatura pendiente en Sevilla? La Feria de Abril.

CÓRDOBA

Llevo queriendo conocer Córdoba desde hace años. He oído hablar maravillas de esta ciudad y de su casco antiguo. Por no hablar de los patios cordobeses, de sus calles al estilo ‘italiano-toscano’ y de la Mezquita-Catedral, actualmente conocida como la Catedral de la Asunción de Nuestra Señora o Mezquita de Córdoba. Sí, sin duda, un paradero al que iría con los ojos cerrados.

GRANADA

Y seguimos en territorio andaluz, pero esta vez con parada granadina. Una ciudad en la que viví los cuatro primeros años de mi vida y que enamora a cualquier turista por sus paisajes castizos y por su impresionante Alhambra, donde podemos ver un conjunto de palacios y jardines maravillosos. Hace cinco años se convirtió en el monumento más visitado de España, cosa que no me sorprende en absoluto. ¡Qué bonita eres Granada!

MÁLAGA

Y llegó la última parada andaluza, la de Málaga, otra de mis ciudades españolas pendientes. Siempre me han gustado las ciudades con mar, da igual que estén en el norte o en el sur de España. Basta que la ciudad tenga encanto y agua a su alrededor para que capte mi atención y crezcan mis ganas por conocerla. Y Málaga lleva llamándome desde hace dos años… Tranquila, nos acabaremos conociendo.
SANTANDER
Si eres de los que tira más hacia el norte, Santander es mi propuesta. Una ciudad que conocí hace dos veranos y de la que volví completamente enamorada por sus paisajes y monumentos. Por no mencionar el precioso y espectacular Palacio de la Magdalena, la antigua residencia real donde fue grabada la serie de televisión ‘Gran Hotel’. Sin duda, una ciudad elegante y con mucho encanto. ¡Te enamorará!

 

MALLORCA

Y por último, en cuanto a territorio nacional, nos queda Palma de Mallorca. Porque siempre hay gente que prefiere irse a las Islas Baleares ahora en Semana Santa que en plena temporada estival con todo su apogeo de gente. Así que, si quieres playa, relax y tranquilidad, es el momento perfecto para cogerse un avión y disfrutar del encanto de las islas. Algún día me bañaré en esas aguas… 

 

 

SEMANA SANTA INTERNACIONAL – ROMA

 

Y pasadas las fronteras españolas nos encontramos con Roma, una de mis ciudades favoritas. Sin duda, la ciudad italiana por excelencia junto con Florencia. Es una de las ciudades más ricas a nivel histórico-cultural y sus monumentos son dignos de admirar. He estado varias veces y una de ellas fue en Semana Santa. Una experiencia maravillosa y súper enriquecedora. Todo en ella le hace especial: su gente, su lengua, su cultura, su gastronomía… Porque siempre hay una buena excusa para disfrutar de unas buenas “vacaciones en Roma”.

 

VIENA

Solo de pensar que en un mes y medio estaremos perdiéndonos por las calles de la capital de Austria, me muero de la emoción. Siempre ha estado en mi lista de ciudades pendientes por una de mis películas favoritas de la infancia ‘Sonrisas y Lágrimas‘. Sí, os lo reconozco, me muero de ganas por pisar sus calles y por descubrir cada rincón de la ciudad.

 

 

PORTUGAL

Para todos aquellos que les guste innovar en sus vacaciones, Portugal siempre es una buena opción. Ya seas romántico o bohemio, la noche portuguesa te fascinará por sus colores, sonidos y luces. Déjate seducir por el encanto portugués y descubre sus dos ciudades más importantes: Lisboa y Oporto.

 

BIARRITZ

Y acabo con territorio francés. Sí, Francia no podía faltar en la lista. Y es que es un país que sin apenas conocerlo, ha captado toda mi atención. El pasado octubre tuvimos la suerte de conocer París y esa admiración que sentía por ella, creció aún más. Y sí, hay dos destinos franceses que tengo pendientes y que me muero por conocer, esos son: la ciudad de Biarritz y La Provence.

 

 

Y hasta aquí mi lista de recomendaciones para las vacaciones de Semana Santa 2016. Espero haberos inspirado con mis propuestas y que disfrutéis, descanséis y desconectéis allá donde vayáis.

Te recomendamos

Queremos leer tu opinión