BUSCAR

El embarazo embellece

El embarazo embellece
Esta entrada está dedicada a una persona muy especial. Se trata de una lectora fiel que me ha apoyado siempre desde el principio del blog y que ahora tiene la gran fortuna de estar esperando a su primogénito. Sé que estás leyendo este post, ¡así que va por ti y espero que lo disfrutes!
Yo todavía no he tenido la suerte de experimentarlo pero está comprobado por numerosos estudios y testimonios, el embarazo y la maternidad embellecen a la mujer. Y solo hay que preguntárselo a ellos, a sus maridos, para que verifiquen este dato.

 

He conocido a pocas embarazadas, pero es el número suficiente para decir que no conozco a ninguna mujer que no esté guapa durante su embarazo. Sí que es verdad que los primeros meses no suelen ser “muy agradables”, ya que se está produciendo un cambio muy grande dentro de tu organismo y las hormonas las tienes alteradísimas. Vómitos constantes, dolores fuerte de cabeza, pérdida de apetito, bajón de defensas, mucho sueño y cansancio… Estos son los síntomas más frecuentes que suelen pasar las embarazadas en los primeros meses de gestación, pero ojo, no todas pasamos por ellos. Eso ya depende de cada una y de su organismo.
El aspecto físico hay que cuidarlo siempre, estés o no embarazada, porque sí que es cierto que si descuidas tu imagen en esta época de tu vida no inspirarás ni admiración ni ternura por todos aquellos que te rodean. Una embarazada guapa y bien vestida despierta el instinto maternal que tenemos todas, a parte de gustar más en el entorno en el que se desenvuelva.

 

Como siempre digo, sobre gustos no hay nada escrito, pero en verano, por ejemplo, me horroriza ver a mujeres embarazadas en biquini y con camiseta corta ajustada dejando un poco de barriguilla al aire… Personalmente opino que la época del embarazo es un momento muy íntimo entre la madre y el hijo y por eso debemos cuidar mucho nuestro aspecto exterior.
La mayoría de las veces deberíamos ir con prendas holgadas y vaporosas, y de vez en cuando para salir de la rutina, decantarnos por una prenda más ceñida combinada con una parte inferior con volumen. Como por ejemplo, el caso de una camiseta combinada con una falda con vuelo. O al revés, si apuestas por una parte superior con volumen deberás contrarestar el look y en la parte inferior ponerte un pantalón más ajustado o una falda tubo.
Las partes de arriba deben ser prendas sueltas pero siempre entalladas por detrás, porque el volumen solo se tiene en la tripa (gracias a Dios) y no es necesario añadir más. Las camisetas y los jerseys también debes evitar que sean cortos y los vestidos de punto serán tu mejor alíado.
Las chaquetas, americanas y abrigos será aconsejable que los dejes siempre abiertos para no marcar tanto la silueta. Los ponchos también son otra opción muy buena.
En cuanto a pantalones, lo ideal será que te hagas con unos vaqueros que te queden perfectos. ¡No te los querrás quitar durante los nueve meses! Los jeans siempre nos salvan de cualquier apuro estilístico y son súper versátiles. Apuesta por los clásicos de toda la vida con pieza elástica que te recoge toda la barriga.
¿Zapatos? Creo que todas apostaríamos por la comodidad y no se nos ocurriría pensar en ningún tacón. Primero escogeríamos un botín, bota o zapato plano, pero no tenemos porque renunciar a los tacones, con que elijamos unos tacones discretos, con cuña o de tacón más gordo, ya lo tenemos resuelto. ¡Te verás más estilizada, te lo aseguro!
Y por último, tu rostro embellecerá, ya que lo normal es que tengas mejor piel y el pelo más bonito, pero sobre todo porque la felicidad de ser madre sienta muy bien y se nota.
Y esto ha sido todo. Espero que os haya gustado y servido de ayuda, porque al fin y al cabo, a casi todas nos llegará el momento… ¡Ahora solo queda que disfrutéis de esta etapa tan bonita que tiene la suerte de experimentar la mujer!

Te recomendamos

4 Comentarios

  • De norte a sur 30 Enero, 2014 14:48

    me ha encantado, yo estoy embarazada de 7 meses y como dices los primeros meses son bastante malos, pero luego empiezas a encontrarte mucho mejor y sobretodo empiezas a verte más guapa y sentirte así de bien durante el embarzado es muy importante.

    un beso.

  • ELENA HERNANDEZ 30 Enero, 2014 13:54

    Sin haberlo pasado sabes ponerte en el sitio exacto cada vez. Muchas gracias por tu empatía. Sin estridencias, con elegancia y estilo.

  • Marina Tur 30 Enero, 2014 12:26

    Que post tan tierno! Es precioso ser madre, las mamis siempre están ahi! Como ha dicho Lorena en el comentario Viva mi madre!!!
    un besito guapa
    Marina Tur
    http://www.theseasidefashionblog.blogspot.com

  • Lorena 30 Enero, 2014 12:05

    ADMIRACIÓN por todas las MADRES del mundo! Viva mi madre! Y viva Made In Style por aportar tantas cosas buenas con tanto cariño!

Queremos leer tu opinión