Ella es una de las personas más importantes de mi vida y él se ha convertido como un miembro más de la familia. Una pareja de lo más pasional y arrolladora que deja huella allá donde va.
De Johanna ya os he hablado, una de mis mejores amigas que se ha hecho viral por su indiscutible estilo y personalidad, y por atreverse a lucir una de sus tendencias favoritas en su día B; los lunares.
“Atrevida, innovadora, transgresora, siempre fiel a sus instintos y emociones. Siempre marcando tendencia para encajar las piezas del puzzle entre lo novedoso y lo tradicional. Así es Johanna Ortiz Calderón, madrileña de nacimiento y andaluza de corazón.”, así es como la define su querido marido y no puede ser más cierto todo lo que dice. Fermín, ¡qué bien la conoces!
Johanna, no sabes la ilusión que me hace poder dedicarte estas palabras y ser la primera en publicar tu boda. ¡Gracias por darme la exclusiva! Es muy emocionante y todo un honor, poder contar detalladamente la boda de una de mis mejores amigas.
Echo la vista atrás y me parece increíble que las dos hayamos cumplido el sueño de nuestra vida: casarnos con el hombre perfecto. Dos crías jóvenes, apasionadas e inseguras que se conocieron hace diez años en la Escuela Fuenllana y que a día de hoy se han convertido en dos mujeres valientes, maduras y soñadoras.
Querida amiga y queridos lectores de Made in Style, ya sabéis que llevo cerca de dos años dedicándome al mundo de las bodas redactando contenidos para uno de los portales más conocidos a nivel mundial: el portal de bodas de Zankyou. En él publico bodas reales y sesiones de inspiración del sector nupcial, y me atrevería a decir que es la primera vez que mis ojos ven una boda tan auténtica y maravillosa en todos los sentidos.
Los novios
Todos sabíamos que la boda de Johanna no sería una boda más, sería un acontecimiento diferente y especial porque ella ya lo es. El vestido de novia tenía que definir su esencia, estilo y personalidad, y para ello recurrió al arte y talento de Ana Cherubina, una de las creadoras de la famosa firma de Alta Costura de tocados y vestidos de invitada: CHERUBINA.
Johanna, lo tuvo claro desde el principio, supo que los lunares le acompañarían en una fecha tan señalada para ella y se atrevió con un original y maravilloso velo de lunares negros. Una tendencia que se ha hecho viral y que ha marcado un antes y un después en las redes sociales y en el sector nupcial.
Los bordados del vestido fueron confeccionados con una pieza antigua que guardaba Ana en su Atelier. Una pieza única que tenía que llevar una novia muy especial y Johanna era la candidata perfecta. Godets de una falda antigua que Ana cortó y deshizo, para poder realizar el diseño que querían en las mangas del vestido de Johanna.
Como el tocado de flores y el tejido del vestido eran de color blanco nuclear, Ana hizo a mano unos nuditos blancos y negros. Un trabajo increíble, delicado y super exclusivo de Alta Costura que Johanna siempre admirará y que jamás olvidará.
Para el maquillaje y peinado confió en Roberto Pacheco del extraordinario equipo de Oui Novias, quien le recogió la melena en una sencilla y preciosa coleta, y le dejó un rostro radiante y resplandeciente con un maquillaje chic y sofisticado. ¡Estaba ESPECTACULAR y muy Johanna con esos labios de color rojo pasión!
Para los zapatos de la boda, Johanna lo tuvo bastante claro desde el principio, aportaría un toque de color y luciría sus ‘Manolos Hangisi’ de seda satinada de color rojo de Manolo Blahnik, que le regaló Fermín el día de su pedida.
Fermín también estuvo como un guante con un chaqué gris oscuro de Lander Urquijo, toda una referencia en sastrería masculina y lo combinó con unos originales y coloridos tirantes y corbata estampada. Los gemelos y los zapatos eran de la firma Bow-tie y fueron un regalo de la madre de la novia. Y por supuesto no pudo faltar el Rolex que le regaló Johanna el día de la pedida. ¡Estuvo impecable y super elegante!
Ceremonia y banquete
Johanna y Fermín se conocieron en una fiesta de disfraces y lo que empezó siendo una relación cordial acabó en un “sí, quiero” el pasado 14 de octubre en el Santuario Nuestra Señora de Setefilla, Sevilla.
Fue su querida madre, Puri Calderón, una de las mujeres más fuertes, valientes y ejemplares que conozco, quien tuvo el gran privilegio de acompañar a su hija hasta al altar. Todo un referente en su vida, su pilar fundamental, su otra mitad y su mayor tesoro en el mundo. Nadie mejor que ella para ejercer de padrino en la ceremonia y estar al lado de su hija en todo momento de la celebración.
A la llegada de Johanna a la Ermita de Setefilla, le aguardaban sus dos ángeles de la guarda, Lidia y Patricia, hermanas y fundadoras de la empresa Weddings with Love. Amantes de la moda, de las flores, de la restauración de cosas viejas que se convierten en cosas bonitas y desprenden cierto encanto… Siempre buscan la perfección en el trabajo. Con un gusto exquisito y con una gran capacidad para mantener la calma ante situaciones de estrés. Lidia y Patricia nos demostraron a todos que son capaces de hacer una obra de arte con cualquier cosa. Coordinaron minuciosamente y de forma excelente cada paso en la boda de Johanna y al final de la celebración les dimos nuestra más sincera enhorabuena por brindarnos un trato y servicio tan especial. ¿Lo que más me llamó la atención? El original vestido de Cherubina que lucieron para dicha ocasión, elegido por la novia.
Desde el día que Johanna me presentó a Fermín, siempre le dije que me encantaba como la miraba: una mirada de enamorado limpia, pura, transparente y de lo más sincera. Y el otro día, viendo uno de los stories que subió Johanna a su cuenta de Instagram, me lo reafirmó aún más con estas palabras que le dedicaba Fermín: “Podría decirte tantas cosas…pero si te fijas en la forma en la que te miro, ya deberías saberlo todo”.
Un caballero de los pies a la cabeza que se ganó enseguida el cariño y aprecio de todos sus familiares y amigos. Un hombre sencillo que nos conquistó a todos por su gran amabilidad, bondad, naturalidad y caballerosidad. Fermín, ¡no hace falta que te diga que te queremos como un primo más! ¡Gracias por querer así de bien a Johanna y por hacerla tan feliz!
Johanna, desde su infancia, es muy devota de la Virgen de Setefilla, por eso no dudó ni un momento que el día de su boda se celebraría en el Santuario de esta Virgen Sevillana. Fue una ceremonia muy especial y emotiva en la que se respiró en todo momento el estilo andaluz gracias en parte, al coro de la Hdad. de Ntra. Sra. de Setefilla. Un excelente grupo que entonó un amplio repertorio de canciones religiosas de forma sublime y de estilo dulce y delicado. De él destaco su unión en las voces y su sentimiento a la hora de cantar. ¡Era imposible no emocionarse!
Después de la hermosa ceremonia, tuvo lugar el banquete que se celebró en el fabuloso Castillo de La Monclova, un maravilloso castillo real lleno de historia y tradición, perteneciente al siglo XIV que ha sufrido numerosas remodelaciones para unir la tradición y el estilo moderno, y crear un enclave precioso y totalmente idílico para la celebración de una ocasión tan especial.
Baile nupcial
Localización: Castillo de la Monclova | Vestido de novia: Cherubina | Maquillaje y Peinado: Oui Novias |Traje novio: Lander Urquijo | Fotografía y Vídeo: Couchè Photo | Wedding Planners: Weddings with Love | Catering: Lambel | Deco: Apunto Bodas | Vestidos pajes: By Niné | Diseño de papelería: Fernando Cuevas
Queremos leer tu opinión