BUSCAR

Johanna, la novia del velo de lunares: prueba del vestido

Johanna, la novia del velo de lunares: prueba del vestido

La verdad es que no sé ni cómo empezar… Para mí es todo un honor y placer poder compartir con vosotros las pruebas del vestido de novia de mi gran amiga Johanna. Una persona muy especial que se cruzó en mi camino hace aproximadamente diez años y que sé que estará ahí siempre.

Nos conocimos en la Escuela de Moda Fuenllana, mientras las dos cursábamos el grado superior de Patronaje y Moda. Ambas soñábamos con ser diseñadoras y cada vez que nos mandaban crear una nueva colección en la asignatura de diseño, bastaba con una simple mirada para saber que la haríamos juntas. Éramos (y somos) inseparables y nos entendíamos muy bien a la hora de trabajar en equipo.

Fueron pasando los años, yo me casé en septiembre de 2015 y el gran día de Johanna fue el pasado mes de octubre de 2017. Se casó en Sevilla, su segunda ciudad natal, y fue, sin duda, una de las mejores bodas a las que he ido. Todo salió a pedir de boca gracias a la increíble organización del equipo Weddings with Love y fue un enlace muy emotivo, aunque ya os contaré más detenidamente cuando tengamos las fotos oficiales de Couche Photo, (deben de estar al caer).

Hoy quiero hacer un adelanto del vestido de novia de Johanna y mostraros su indiscutible estilo. Una obra que no pudo hacer otra que Ana Cherubina, toda una maestra de la Alta Costura. El vestido puede gustaros o no, podéis sentiros identificadas o no, pero lo que es evidente es que Johanna tiene estilo, agallas y mucha personalidad. Siempre he admirado su carisma y temperamento. ¡Me parece única!

Cuando llegó el momento de verse por primera vez con el velo de lunares, Johanna no pudo contener las lágrimas de pura emoción. Lo mismo lloraba que se ponía a cantar y a bailar de felicidad. Y Lucía Cherubina, para meterla aún más en el papel, ponía a todo volumen el tema Fly on the wings, canción que iba a pinchar la novia en la pista de baile, y acababan todas debajo del velo bailando. ¡Habría dado lo que fuera por verlo y presenciarlo!

Ana, diseñadora de Cherubina, se emocionaba inevitablemente en todas las pruebas de Johanna al ver su rostro ilusionado. Le encantaba ver cómo innovaba y rompía las reglas ante todo protocolo sin importarle nada el qué dirán. ¡Se sintió super afortunada de tener una novia con tanta clase y personalidad! Y esta foto que le sacó su hermana Lucía en una de las pruebas habla por sí sola.

Manolito, su mascota de toda la vida, se coló en una de las pruebas y pasó por los brazos de todas las allí presentes: de Ana, de su madre y por supuesto, de la novia. Su gran compañero desde hace ya varios años con el que no pudo evitar fotografiarse e inmortalizar ese momento.

Las pruebas a la madre de Johanna también fueron muy especiales y divertidas. Ella también llevó total look de Cherubina y Ana disfrutaba mucho probándole tocados al ritmo de Flying free. Da gusto ver cuando se respira confianza, amistad y familiaridad.

Los bordados del vestido de la novia fueron confeccionados con una pieza antigua que guardaba Ana en su Atelier. Una pieza única  que tenía que llevar una novia muy especial y Johanna era la candidata perfecta. Godets de una falda antigua que Ana cortó y deshizo haciendo el diseño que querían en las mangas del vestido de Johanna.

Como el tocado de flores y el tejido del vestido eran de color blanco nuclear, Ana hizo a mano unos nuditos blancos y negros. Un trabajo increíble, delicado y super exclusivo de Alta Costura que Johanna siempre admirará y que jamás olvidará.

Para los zapatos de la boda, Johanna lo tuvo bastante claro desde el principio, aportaría un toque de color y luciría sus ‘Manolos Hangisi’ de seda satinada de color rojo de Manolo Blahnik.

El primer hombre que la vio vestida de novia no fue su marido, ni su mejor amigo, fue nada más y nada menos que Pedro, el marido de Ana Cherubina, al que Johanna tiene muchísimo aprecio. Cada vez que Pedro aparecía en una de las pruebas, Johanna aprovechaba la ocasión para preguntarle y pedirle consejo, y tener así un punto de vista diferente y objetivo.

De hecho, el día antes de la boda, Ana y su marido Pedro, tuvieron la amabilidad de ir al Hotel donde se iba a vestir Johanna el día de su boda para llevarle su vestido de novia y poder pasar juntos las últimas horas previas al enlace. Un momento muy divertido que recordarán siempre con mucha alegría.

Pero sin duda alguna, la foto más especial de Johanna es la que viene a continuación, donde podemos ver a cada una desempeñando su papel: Lucía Cherubina inmortalizando el momento con su vestido negro de lunares, la novia posando muy segura con su velo de lunares y Ana Cherubina supervisando que todo estuviera bien como buena profesional que es. Una foto que refleja a la perfección lo que Johanna ha ido viviendo en cada prueba.

Ella misma dice que fue muy afortunada de poder contar en sus pruebas con el talento y arte fotográfico de Lucía Cherubina. Y no me extraña porque todas sus fotos son espectaculares. Desprenden muchísima luz y claridad, y siempre hay un precioso contraste de colores.

Lidia y Patricia de Weddings with Love, sus wedding planners, acudieron a dos de sus pruebas y cada vez que veían a Johanna enfundada en su vestido de novia y velo de lunares, se quedaban estupefactas y boquiabiertas por el excelente trabajo que hizo Ana. Todo eran palabras de alabanza a la Alta Costura y a la novia. Palabras sinceras que emocionaban a Johanna y que desde ese momento no pudo evitar verlas y quererlas como dos hermanas.

Enhorabuena a todo el equipo que hizo posible este increíble diseño y por hacer feliz a una de mis mejores amigas. Hicisteis un trabajo exquisito y ella estuvo radiante. ¡Qué ganas de ver y de compartir con todos vosotros las fotos del gran día!

Te recomendamos

1 Commentar

  • Marga 19 Febrero, 2018 15:35

    Ideal!! Me habéis enamorado!!! Estaba buscando los lunares para mi velo y este sin duda se lleva la medalla de oro. No puede de dejar de mirar el precioso velo todos los días e imaginarme a mi entrando en la iglesia.

    ¡¡¡Enhorabuena a la novia y a la diseñadora!!!

Queremos leer tu opinión