Hay quienes están deseando que el otoño cumpla con su función de refrescarnos y otros, sin embargo, que quieren vivir en un eterno verano y no quieren que se acabe este #veroño que estamos teniendo.
Yo sinceramente me encuentro en el primer grupo, ya que estoy un poco cansada de la ropa premamá de verano y ando como loca por ponerme de nuevo un trench, un sombrero de fieltro o unos botines.
El verano me encanta y de hecho es una de mis estaciones favoritas, pero no hay nada como la moda de otoño, ¡es mucho más bonita y lucida! ¿No creéis?
Y hablando de moda, ¿sabéis ya qué tendencias reinarán esta temporada? Si todavía no lo sabéis, os invito a poneros al día con este listado que he preparado para vosotras. Estad bien atentas porque son unas cuantas y no te puede faltar ninguna este invierno 😉
Tendencias A/W 2016-2017
El terciopelo brillará en su máximo esplendor. Será el tejido por excelencia y lo llevarás tanto en americanas, como en vestidos y complementos.
Los volantes que tanto nos han acompañado durante nuestras vacaciones de verano, quieren seguir estando con nosotras durante este invierno. De ahí que este otoño sigamos recurriendo a blusas con volantes al más puro estilo victoriano. Se llevan tanto en la pechera de las camisas como en los hombros y en las mangas. Y hay quien dice que los veremos también en complementos…
La tendencia militar, una moda que desprende estilo, fuerza y mucha personalidad. A mí personalmente me encanta y me declaro fan del verde militar, ya que es un color que puedes combinar de múltiples maneras.
El efecto #layering o lo que es lo mismo, la moda de llevar capas y más capas. ¿Quién de nosotras no se ha vestido alguna vez con miles de ellas para no pasar frío? Pues eso, que no te de apuro parecer una cebolla porque las capas están de moda.
El estilo deportivo. Nunca antes esta moda se había disparado tanto como ahora. Y es que si hay un estilo que se ha venido arriba este último año, ese es sin duda, el estilo sport-chic. ¿Un imprescindible en tu armario? Las bombers.
Estampados de flores, pero en tonos más oscuros y otoñales.
Mangas extralargas. Acuérdate cuando tu madre te riñaba por estirar y dar de sí las mangas del jersey del colegio… Pues bien, este otoño podrás hacerlo sin miedo.
Tendencia marinera. No te despidas aún de tus prendas marineras porque puede que vayas a recurrir a ellas este otoño.
Abrigos de pelo de color. Abrigos que se dejaron ver ya el invierno pasado y que muy pocas se atrevieron a lucir. ¿Les darás una oportunidad este año?
El amarillo monocolor. Uno de los colores que mejor definen al otoño. Esta temporada viene en varias versiones y el mostaza será el que encabeza la lista.
El estilo masculino seguirá estando presente en el guardarropa femenino. Un estilo de lo más interesante y con mucho, mucho encanto.
Las transparencias. Yo no soy muy partidaria de esta tendencia pero cuando recurro a ella, procuro que sea siempre en pequeñas dosis y en zonas que no llamen mucho la atención.
Las faldas plisadas metalizadas llegaron con fuerza esta primavera para quedarse una larga temporada con nosotras. Se llevan de todos los colores, pero sobre todo las veremos en plata y dorado.
Pendientes XXL y Chokers. Me encanta que se lleven los pendientes al más puro estilo ‘Dolce&Gabbana’, son mi debilidad. Y respecto a los chokers, qué queréis que os diga, les he cogido bastante manía.
Y por último, las lentejuelas. Sin duda, una de las tendencias más molonas y divertidas del Street Style. Y es que ya no hará falta esperar a Navidad o a fin de año para salir a la calle con ellas.
Imágenes: Pinterest y Collage Vintage
Queremos leer tu opinión