BUSCAR

Made in Style con Mazda en Milán (2/3)

Made in Style con Mazda en Milán (2/3)
¡Buenos días a todos! Da gusto levantarse con días así de soleados, ¿verdad? ¡Aprovechad del fin de semana y del buen tiempo!

 

Lo primero de todo quería pediros disculpas. Ayer como pudistéis comprobar no pude actualizar por falta de tiempo, estuve todo el día de aquí para allá… Pero bueno, en vez de esperarme y publicar la entrada el lunes, hoy sábado os traemos la segunda parte del evento a Milán con Mazda. 🙂

Tras la llegada a Milán y la cena con los directivos y medios invitados, pudimos descansar y reponer fuerzas en el hotel NHow porque al día siguiente nos esperaba una jornada intensa. Después del desayuno-buffet salimos hacia el Espacio Contemporáneo de Mazda, que es el stand que tiene la marca en la feria del diseño de Milán.

 

Os podéis preguntar qué pinta Made In Style en todo esto. El mundo del motor y de la moda tienen muchos puntos en común…¡muchos más de los que nunca había pensado! Y en este post entenderéis porqué.

Una vez allí, Ikuo Maeda, el famoso diseñador japonésnos presentó un nuevo modelo de silla basada en el espíritu Kodo. Este término japonés significa “el alma en movimiento” y eso es precisamente lo que busca Mazda en cada diseño: crear piezas sutiles que transmitan movimiento. Creo que la moda en muchas ocasiones busca esto mismo con tejidos vaporosos, caídas y transparencias.


El Mazda6 por ejemplo está inspirado en un guepardo…¿os suena la tendencia animal print? 😉

 

Entre otras cosas, Maeda nos dijo que la belleza debe ser funcional. ¡Totalmente de acuerdo! Es lo mismo que nos decía Roberto Verino, se trata de vestir a la persona para que se sienta cómoda con lo que lleva puesto, no de disfrazarla. Tanto Roberto como Ikuo son artistas que trabajan duro para lograr diseños adaptado a las personas.

 

Impresionante, ¿verdad? En cuanto Maeda terminó su discurso y exposición tuvimos el placer de entrevistarle y le preguntamos cómo se imaginaba él una prenda Kodo. Y, con mucha gracia nos dijo que le resultaba un poco difícil definir en ese momento la prenda. Algo tenía claro:
 
“¡Rosa chillón o amarillo pollo no sería bajo ningún concepto!, más bien colores como el negro y el rojo, como vienes tú hoy vestida. ¡Vas vestida al estilo Kodo!”

 

Después de las presentaciones de Ikuo y Derek Jenkins (director de diseño de Mazda Norte América) grabé a Derek un vídeo de Street Style para el blog de Terra. ¡Podréis verlo en pocos días!
Como os decía el motor y la moda tienen muchas cosas en común. Y en  el fondo todo lo que hacemos, decimos y llevamos habla por y de nosotros. Un coche podríamos decir que es “un complemento más” que nos define.
A continuación os mostramos el segundo vídeo del viaje a Milán. ¡Disfrutadlo!
El lunes compartiré con vosotros la tercera y última parte de nuestro viaje a Milán en la que recorro las calles de la ciudad y sus tiendas. 😀
¡Preparaos!

 

¡Besos y feliz fin de semana!

Te recomendamos

5 Comentarios

  • Carmen 21 Abril, 2013 23:44

    Y la tercera parte?

  • Rebecca 21 Abril, 2013 23:42

    Menuda reflexión!!! Me encanta tu manera de ver la vida, la belleza, la moda y ahora el mundo del motor! Enhorabuena!
    Menudo coche….!!!

  • Anónimo 21 Abril, 2013 19:25

    Una experiencia fantástica Loreto !
    Una curiosidad…de dónde es tu fular?…;)

  • Anónimo 21 Abril, 2013 16:00

    Qué interesante Loreto, qué envidia de evento
    El coche es precioso

  • Anónimo 21 Abril, 2013 15:53

    You can definitely see your skills in the work you write.
    The sector hopes for even more passionate writers like you who are not afraid to mention
    how they believe. Always follow your heart.

    My homepage – cars that are used

Queremos leer tu opinión