BUSCAR

Made in Style for him

Made in Style for him

 

Será la de veces que he oído: “Loreto, ¿cuándo harás una entrada para hombres?” Pues bien, aquí no tenéis una entrada sino una página entera dedicada a vosotros. ¡Porque vosotros también os lo merecéis!
Por todos nuestros abuelos, padres, hermanos, tíos, primos, amigos, novio, marido…Porque aunque nos cueste reconocerlo, somos conscientes de que no podemos vivir sin vosotros. Todos sois imprencidibles en la vida de una mujer. ¿O me equivoco chicas?
Mi objetivo con esto es mostraros el concepto de hombre y para ello quiero que me ayudéis a recuperarlo.
A día de hoy, la moda masculina implica muchos más retos que la femenina. ¿Por qué? Porque el concepto de hombre se ha perdido, tan sencillo como eso.
Como bien dije una vez en una de mis entradas, el hombre de la sociedad actual se cuida más, se pasa horas en el gimnasio porque se interesa más por su aspecto, se mira más al espejo, se depila, él mismo elige su ropa, consume revistas, está al día sobre las tendencias y no duda en poder estar más atractivo. Hace 20 años, ésto era impensable, al igual que el hombre se maquillara, llevase pendientes o hiciese uso del bolso y de los tacones.
Con que os levantéis, os afeitéis, os arregléis y os perfuméis ya está todo hecho.
Retrocedamos en el tiempo, y quedémonos en los siglos XVIII y XIX. En ésta época, un dandi era un hombre elegante, refinado en su lenguaje y en su vestimenta. El dandismo era una disciplina moral que implicaba elegancia, saber estar, clase, porte, estilo, buenas maneras, educación, cultura, amabilidad y honestidad. ¡Recuperémoslo!
Me encantan los hombres bien vestidos, con una camisa bonita y un pantalón bueno. Por no mencionar a los hombres vestidos de estilo inglés.
Pero ahora la calle refleja la pasarela. El hombre de hoy busca ser diferente. Pero yo digo que ¡diferente hasta cierto punto! Porque estoy completamente segura de que un heterosexual tiene miedo de llegar a parecer femenino.
En vuestro armario debería haber una amplia gama de camisería clásica, corbatas, chalecos, pantalones de vestir, americanas, jerseys, gemelos, guantes, camisetas básicas de cuello redondo, vaqueros, unos buenos zapatos y una buena prenda de abrigo (gabardina, cazadora, abrigo o chaquetón.)
También deberíais tener diferentes tipos de zapatos, con cordones, de piel, de ante y algún mocasín. Cinturones de piel y bufandas variadas. Pañuelos en diferentes versiones, para el cuello y el bolsillo de las americanas. Los gemelos siempre para los más elegantes, al igual que los sombreros. Y por último, un buen reloj.
Hace poco leí en un documento que la belleza, la estética, el estilo y la moda deberían ayudarnos a ser mejores. No se puede quedar en algo puramente superficial.Una persona que tiene estilo, lo tiene para todo. Pero necesariamente debe haber inteligencia detrás del estilo.
Estamos todavía en la revolución de la moda masculina y en vuestras manos está el recuperar el verdadero concepto de hombre.
moda-hombre-made-in-style

Te recomendamos

Queremos leer tu opinión