BUSCAR

Una mañana en el salón de Moncho Moreno

Una mañana en el salón de Moncho Moreno
A principios del mes de septiembre tuve el privilegio de entrevistar personalmente a uno de los mejores maquilladores y peluqueros de nuestro país. Él es Moncho Moreno, un caballero de pies a cabeza y un profesional como la copa de un pino. ¡Me quito el sombrero ante él! ¿Queréis ver el reportaje que le hice para Terra? Haced ‘click’ sobre la palabra vídeo y os llevará directamente a la entrada que le dediqué. ¡Espero que os guste casi tanto o igual que a mí!
Para aquellas que no le conozcáis, Moncho ha trabajado con las revistas de moda más importantes de nuestro país como Vogue, Telva, Elle, Marie Claire, Woman, Cosmopolitan… Y es asesor de imagen y colaborador de importantes modelos, actores, actrices y personajes de actualidad como Paloma Lago, Anne Igartiburu, Antonio Banderas, Ariadna Gil, Melanie Griffith, Paulina Rubio, Rosario Flores, Luz Casal, Marta Sánchez, Ana Botella, Eugenia Martínez de Irujo…
También ha prestado su maravilloso trabajo en catálogos de moda de firmas como Cortefiel, Milano, Loewe, Roberto Verino, Mango, Caramelo, BDBA…
Y dentro de este maravilloso mundo de la moda también ha colaborado con personalidades tan reconocidas como Valentino, Donatella Versace, Naty Abascal, tops de la talla de Claudia Schiffer, Valeria Mazza, Nieves Álvarez, Natalia Vodianova… Resumiendo, ¡qué trayectoria más envidiable, quién fuese Moncho!
Pues bien, el mismo día que le entrevisté para mi blog de Street Style para Terra España TV, Moncho tuvo la amabilidad de invitarme una mañana a su salón de belleza y probar sus servicios. ¡Y aquí os traigo la experiencia de ese día! ¿Queréis seguir leyendo?
 
No recuerdo el día con exactitud, solo me acuerdo que fue una mañana de septiembre y que esa mañana amaneció lloviendo en la capital. Cogí mi teléfono, llame a una amiga y le propuse la idea de venirse conmigo.
El salón de belleza de Moncho Moreno se encuentra situado en el barrio Salamanca de Madrid, exactamente en la Calle Lagasca, 3. Un local muy amplio que destaca por su luminosidad y buen gusto.

 

Cada detalle cuenta en el salón de belleza de Moncho y nada más entrar puedes tomar asiento en uno de sus sillones y esperar a que te atiendan tomando una copa de champagne, agua mineral, refrescos, tés, infusiones… lo que más te apetezca en ese momento y acompañarlo de unos dulces o frutos secos. ¡Nosotras quisimos refrescar a nuestro paladar con una Coca Cola!
El salón cuenta con dos plantas muy espaciosas y en la de abajo puedes sentarte en uno de sus sillones, escoger el esmalte de uñas que quieras y relajarte mientras te hacen la pedicura.
Y mientras mi amiga, Beatriz Irastorza, fotografiaba todos y cada uno de los rincones del local, yo esperaba a ser atendida por Mª Ángeles, una de las encargadas del salón y la mano derecha de Moncho Moreno. Fue ella la que me atendió y me hizo el cambio que os voy a contar.
Llevaba tiempo queriendo darme reflejos rubios pero si antes no lo había hecho es porque no sabía dónde acudir y porque también tenía miedo de cómo quedasen. A Mª Ángeles le confesé que siempre había envidiado la melena de la top model Gisele Bundchen y que lo que quería era una aproximación a su color. Y Mª Ángeles me dijo: ¡eso es pan comido! Vamos a ponernos manos a la obra. Y enseguida se puso a cortar en seco…
A continuación os dejo algunas imágenes del todo proceso que conlleva darse reflejos.
1. Cortar y sanear la melena.
2. Aplicar la coloración de los reflejos en seco.
3. Seguir aplicando la mezcla de color por la raíz.
4. Repartir el baño de color por toda la melena y aclarar.
(Aquí os confieso que casi me quedo dormida por los masajes de cabeza y a los masajes de espalda que daba el sillón en el que estaba sentada.)
5. Pelo aclarado con agua e iniciando fase de secado.
6. Secar con secador.

 

7. Fase de peinado para darle forma a la melena.
¡Y voilá! ¡Ya tenemos el resultado!
Creo que mi cara habla por sí sola, ya que refleja mi satisfacción con el trabajo realizado por Mª Ángeles. ¡Cada vez que lo veía me gustaba más y más! Me encantó el color, el volumen y el movimiento de melena que me dejó.Ya nada tenía que envidiar a Gisele… 😉 ¡Gracias Mª Ángeles!
A día de hoy, nuestro querido maquillador y peluquero combina su carrera profesional con la formación de profesionales en la escuela que lleva su mismo nombre, rodeándose de esta manera de un equipo excepcional que tanto le apoya, ayuda y admira. Gracias Mª Ángeles, hiciste un trabajo maravilloso e hiciste todo con mucha delicadeza y mimo. Nunca me cansaré de daros las gracias a los tres; a Moncho, a Rocío y a tí. ¡Gracias, gracias y gracias!
A sí que, si estáis pensando en daros reflejos y no sabéis a dónde acudir por miedo a que no salgáis satisfechas, os recomiendo poneros en manos del equipo de Moncho Moreno. Porque no hay nada como invertir en una buena melena y poder lucirla así de bonita durante varios meses.
Y no puedo finalizar el post sin darle las gracias a mi gran amiga, Beatriz Irastorza. Bea, muchas gracias otra vez por acompañarme y por haber sacado esta maravilla de fotos. Sin ti no hubiese sido posible publicar este post. ¡Gracias! 😀
Sin duda una experiencia única.
¿Repetimos? 😉

Te recomendamos

6 Comentarios

  • veronica 18 Enero, 2017 16:45

    Ha quedado genial!! Estoy cansada de recorrerme miles de pelus y que no den con el color que quiero.. o me digan que eso no se puede conseguir.. pero.. ¿me podrias decir el precio aprox de una visita al salón Moncho moreno?
    Gracias

    • Loreto Gordo 27 Enero, 2017 11:07

      Hola Verónica!

      Perdona el retraso! El precio de los reflejos en el salón de Moncho Moreno, me parece que oscila entre los 120-150€ Es una inversión pero mejor apostar por buenos profesionales que jugárnosla…

      Besos!

  • Anónimo 7 Abril, 2015 11:22

    qué melenaza más bonita!!! Ni Gisele Bündchen :p

  • Marta Hernández 17 Octubre, 2013 11:50

    Pelashoooooooooooooooo!!!!

    XX

  • Anónimo 2 Octubre, 2013 07:46

    Me ha encantado!! Queremos más posts como este!!! Sobre sesión de belleza…
    Yo también llevo tiempo queriendo darme reflejos, gracias por descubrirmelo

  • Anónimo 1 Octubre, 2013 20:24

    Por fin una entrada en made in style Loreto!! Lo echábamos de menos. Con tanto video de terra nos tienes abandonados!! 🙂 Gracias!!Me ha encantado !! El post y el peinado.

Queremos leer tu opinión