BUSCAR

Primavera colorida

Primavera colorida
No hace falta que os diga que estoy encantada con el tiempo que estamos teniendo desde hace unos días… ¡Firmaba porque se quedase así hasta Semana Santa (inclusive)! Los que me seguís en la página de facebook de Made in Style lo sabéis y muy bien. ¡Siento debilidad por esta estación! Pero, ¿y quién no? A todos nos gusta salir a la calle y disfrutar del sol, de los preciosos almendros y de una buena compañía en la terraza de cualquier cafetería… Otra de las cosas que más me gustan cuando llega el buen tiempo es lucir colores vivos e intensos y ayer, por ejemplo, no pude aguantarme más y opté por el rosa neón

 

Y por este mismo motivo hoy he querido escribir un post sobre los colores, porque es un tema que me encanta y porque desde siempre han influído mucho en nuestros rostros, looks y ambientes. ¡Tienen muchísimo poder en un outfit y en nuestro día a día! Por eso, ahora que se acerca la primavera tenemos que estar preparadas y saber qué colores son los que nos sientan mejor, qué efecto psicólogico tienen, cuál es el más apropiado para cada momento y con qué otro color podemos combinarlo.
Nos decantamos por el rojo siempre y cuando queremos que los de nuestro alrededor se queden con nuestra cara. Es un color agresivo, sexy y llama mucho la atención. Vístete de rojo el día que te levantes cansada o sin fuerzas porque es un color que irradia energía. En invierno puedes combinarlo con negro (aunque es más serio y dramático) o con beige (que aporta más luz al estilismo) y en verano con blanco y azul marino al más puro estilo marinero.
 
El color azul inspira paz y confianza. Es el color de la comunicación, por eso te aconsejo que te decantes por él para acudir a una entrevista de trabajo… Dicen que es el nuevo negro y que estiliza más que éste. Puedes combinarlo con tonos tierra, neutros, metalizados y atreverte con el morado y mostaza. (Estos dos últimos junto con la opción de los metalizados me encanta).
El amarillo es alegre y transmite mucha energía. Pocas mujeres se atreven con él. Es más apropiado lucirlo en verano, ya que nos favorece más a la cara estando bronceadas. Chicos, ¡también va por vosotros! Lúcidlo con negro, azul marino, colores neutros… Y si sóis de las atrevidas, combinádlo con morado o azul klein.
El rosa, uno de mis favoritos. Es dulce, coqueto, delicado, inocente y se asocia a la feminidad. Existe una gama muy amplia, desde el rosa pastel, al rosa chicle y rosa fucsia. En invierno lúcelo con negro, azul marino, tonos tierra (gris, marrón chocolate, camel…) y en verano con tejanos, color blancopateles o flúors.
El color beige es el más neutro de todos. Es discreto, armonioso y elegante. En invierno puedes combinarlo con tonos oscuros (negro, verde militar, azul marino, marrón chocolate, gris, burdeos) y en verano con blanco y con colores más llamativos como el amarillo o verde lima.
El verde es relajante y transmite serenidad equilibrio. Ya lo dice el refrán, “quien con verde se atreve por guapa se tiene”. Made in Style es fan del verde menta, del turquesa y del verde lima en verano.
El naranja está pensado para los más creativos. Es un color que también llama mucho la atención, pero no es tan agresivo como el rojo… ¿A quién no le apetece un vaso de zumo natural fresquito para desayunar en verano? El color cítrico tiene mucha vitamina y por eso nos sienta mejor en verano que en invierno. 😉
Y le llegó el turno al blanco, mi favorito. Un color que aporta muchísima luz a nuestros estilismos y a nuestro propio rostro. La mejor época para lucirlo, sin duda, es en verano y puedes combinarlo como se te antoje. Con el blanco no vale decir… ¿Y qué color pega?
 
Y después de este post tan animado y llamativo, ¿estáis todos listos para dádle a la primavera una bienvenida alegre y con mucho color? (Yo ya me he adelantado…)

Te recomendamos

1 Commentar

Queremos leer tu opinión