BUSCAR

Aprendiendo a hacer ondas con GHD y Natalia Ferragut

Aprendiendo a hacer ondas con GHD y Natalia Ferragut

El lunes pasado tuve la suerte de poder asistir a una clase de autopeinado en el salón de belleza de Natalia Ferragut dirigida por el excelente equipo de GHD. Fuimos cinco bloggers las que asistimos: Paula Fraile de Amarás la Moda, Sara Martín de Lady Sarita, Ana Ramos de Lessis more blog, Raquel Canseco de Dorothy Red Shoes y yo.

Cada una de nosotras tuvimos un asiento asignado con productos GHD y un desayuno riquísimo de Veintiuno Doce que estaba presentado en una caja de cartón con lazo de terciopelo rojo.¡Un detalle que me encantó!

El objetivo de ese evento no era otro que aprender a utilizar la plancha y a hacernos nosotras mismas diferentes tipos de peinado. De ahí el hashtag que estuvimos utilizando durante todo el evento: #looksinfinitos. Porque con la nueva plancha Styler GHD Platinum puedes crear todos los looks que quieras en una sola pasada: una coleta alta y pulida, una coleta texturizada, una melena suelta con efecto pluma, unos rizos ochenteros, un liso natural con volumen, unas ondas cool al más puro estilo hippie, unos rizos grandes, suaves y con movimiento o unas preciosas ondas retro ladeadas como las que me hice yo con la ayuda de María José de The Blonde Style. Como veis, ¡con GHD no hay límites para nuestros peinados!

La técnica para conseguir unas bonitas y elegantes ondas retro es la siguiente. Lo primero que tenéis que hacer es hacer particiones de pelo y separar varios mechones con ayuda de horquillas o pinzas. Nunca debemos coger cantidades muy grandes de pelo, todo lo contrario, para conseguir que la onda sea pequeña y definida tenemos que coger mechones pequeños. Una vez que cojamos un mechón de pelo, colocamos la plancha muy pegada a la raíz para conseguir que la onda salga desde arriba y tenga más volumen. Después hacemos un giro completo y deslizamos suavemente hasta abajo. Y una vez que hayamos hecho esto con todo nuestro cabello, cogemos un peine y deshacemos las ondas para que estas tomen un aspecto más suave y natural. et voilà! ¡Este fue el resultado! ¿Qué os parece?

Muchas gracias Desirée, Alberto y Mª José por vuestro tiempo y por todos vuestros consejos para lucir unas bonitas ondas. Y a ti Natalia, gracias una vez más por tu cariño y amabilidad, ¡cada vez que voy a tu salón es como estar en casa y eso se agradece mucho!

Fotos: Fernando Cuevas (Instagram: @fcuevix)

Te recomendamos

Queremos leer tu opinión